Escritora Marina de Chateaubriand

Expandmenu Shrunk


  • Los Caballos del Cielo

      caballo celestial blog libro "Los Caballos del Cielo" de Marina de Chateaubriand

    “Los afamados  caballos de Dawan, de finos  huesos y fuertes músculos
    Y ojos tan agudos  como el bambú y piernas ligeras como el viento
    .
    Por peligroso que sea el sendero, confíales tu vida

    Porque estos son caballos valientes y corren durante 10000 lis “

    Du  Fu, poeta chino de la dinastía Tang

     

    Caballos celestiales blog libro "Los Caballos del Cielo" de Marina de Chateaubriand
    “…Apresuró el paso. Nanak la estaba esperando. No necesitaba mirar el reloj, sabía que  era tarde por la posición del sol. De pronto vio  una feria enorme y no pudo resistir su curiosidad.
    Su pasión era la artesanía. Y ya iba a marcharse cuando le señalaron un edificio donde había un artesano que hacía unas esculturas prodigiosas.  No se pudo resistir.  Entró a verlas,  de todas maneras sería solo un minuto. Se quedó extasiada viendo cómo moldeaba las formas y le compró un caballo con los cascos doblados hacia adentro que daban la sensación de estar suspendidos en el aire.
    No  sabía por qué, pero le llamó la atención. Se apresuró  hacia la salida.  Pero cuando buscaba la puerta, no había una,  sino cuatro. Abrió la primera y vio que no era, abrió  la segunda, tampoco. A  través de  las cristaleras veía el camino, la feria y su vista se perdía en las verdes colinas. De pronto vio una manada de  caballos majestuosos cabalgando entre nubes de polvo que parecían  flotar dentro de ellas.   Los miró y se dijo para sí, “Estos caballos serán en los que se inspiró el artista”.  Continuó buscando la salida,  pero ninguna era.  Se sentía atrapada, estaba empezando a desesperar, cuando se acercó un  desconocido que,  sin mediar palabra, le abrió la puerta, una que estaba segura que antes no existía. Se dio vuelta para darle las gracias, pero éste se había esfumado  sin dejar rastro.  Le buscó sin éxito hasta que desistió  y salió  al aire libre con el viento azotándole el  rostro, sin poder borrar de su alma esa sensación de angustia a la vez que de agradecimiento a ese desconocido…”

     

    Caballo Celestial de Fergana blog libro "Los Caballos del Cielo" de Marina de Chateaubriand

     

    “…-A los hombres les mueve la ambición o la necesidad.  En nuestro caso  fue siempre la necesidad. Si no nunca nos hubiésemos  extendido hacia el oeste.  Y esos caballos que conseguimos  nos  protegieron y ayudaron no solo a repeler a los invasores, sino también a hacer la ruta más segura.  ¡Fueron los protectores del comercio y  los salvadores de nuestra cultura!  Sin ellos no hubiésemos podido sobrevivir…”

     

    Semilla de bambu blog libro "Los Caballos del Cielo" de Marina de Chateaubriand

     

    “…- El  agradecimiento es la memoria del corazón, y el corazón chino tiene muy buena memoria.  Dice un proverbio vuestro  “cuando comas el brote de bambú recuerda la mano que lo plantó”,  así que imagino que les habrán  agradecido a esos caballos toda la vida – dijo sonriendo Pablo…”

     

    Brotes de Bambu blog libro "Los Caballos del Cielo" de Marina de Chateaubriand

    “…Y Lin les  narró la leyenda de los caballos celestiales que fueron los padres de los afamados  caballos de Dawan, en el valle de Ferganá, esos caballos que galopaban como el viento y que sudaban sangre…”

     

    ( Fragmentos del Libro “Los Caballos del Cielo” )

    portada libro los caballos del cielo marina de chateaubriand

    facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

  • Galopemos juntos

    portada-los-Caballos-..

    “Si no sabemos por donde va a amanecer, abramos todas las puertas y  ventanas” .

    Galopemos juntos hacia ese sol de justicia, al compás de los nuevos tiempos.

    Para todos los que sueñan, piensan y crean que el mundo se puede cambiar; este es vuestro, nuestro espacio abierto al dialogo.  Pueden comunicarse en vivo.

    Aquí  todos juntos podemos no solo soñar sino ir sentando las bases de ese nuevo mundo.  Abriendo puertas y ventanas, mirando al sol sin temor,  abriendo surcos, o explorando senderos nuevos, donde lo imposible se puede lograr.
    También para los que quieran comentar sus dudas o inquietudes de cualquiera de las obras de ” La Trilogía “    o   ” Los Caballos del Cielo ”.

    facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather